Ecologia Drets Humans i Animals
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Articulo 1

4 participantes

Ir abajo

Articulo 1 Empty Articulo 1

Mensaje  Natalia Dom Oct 25, 2009 3:15 pm

Voy a poner uno a unos ls articulos de la declaración d los derechos humanos para ir comentandolos y contrastandolos =D

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Que opinais?
Se cumple?
Que podriams hacer para que fuese asi?
Natalia
Natalia
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 34
Localización : barcelona

https://edha.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Juanjo Dom Oct 25, 2009 5:41 pm

Si este artículo se cumpliera no habría discriminación alguna y tampoco esclavitud. Aunque parezca mentira aun sigue habiendo esclavitud en un gran numero de países, normalmente esos países están sumergidos en la pobreza y eso hace que la esclavitud sea un gran negocio para gente sin corazón. Normalmente antes cuando se hablaba de esclavitud se refería a la obligación de ejercer trabajos forzosos pero hoy en día también se le puede llamar esclavitud a la obligación de mantener relaciones sexuales. Con todo esto quiero demostrar que este artículo no se ejerce, que solamente son palabras escritas en un papel. Aunque también tenemos que confesar que poco a poco hay mas libertad y mas tolerancia en el mundo a pesar que aun, para mi parecer, le falta mucho para llegar a que todo el mundo sea tratado igual y tenga las mismas oportunidades.
Juanjo
Juanjo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 33
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Natalia Dom Oct 25, 2009 6:16 pm

Juanjo creo k tienes toda la razón que asi puesto keda muy bn el articulo uno pero k aun nos keda un largo camino para conseguirlo... xk tampoco ay k ir muy legos para ver k siegue haviendo discriminación, o k no tratams bn a ls k opinan o piensan diferent a nosotros.
Natalia
Natalia
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 34
Localización : barcelona

https://edha.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Daniel Lun Oct 26, 2009 9:38 pm

Nacemos iguales, ¿Yo soy igual que alguien que ha nacido en medio de la pobreza en medio de africa?¿Es igual un pobre de españa que un pobre en africa? ¿tengo yo los mismos derechos que el rey?¿Si somos iguales porque los principes nacen con todo y yo nazco sin nada?
Daniel
Daniel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  rocio Lun Oct 26, 2009 11:41 pm

somos iguales todos, solo que algunos nacen con suertee y otros no, pero por eso no significa que los tengamos que despreciar o recharazar, por su color, por su habla, por su cuerpo, etc!!!
rocio
rocio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localización : olesa de montserrat

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Natalia Mar Oct 27, 2009 2:56 pm

¿Es justo que unos antes de nacer tengan una vida predeterminada? Es decir, es justo que por ser hijo DE... ya tengas un futuro marcado...¿Donde esta la igualdad?
Natalia
Natalia
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 34
Localización : barcelona

https://edha.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Juanjo Mar Oct 27, 2009 11:21 pm

Tenéis toda la razón, es injusto que por haber nacido en el seno de una familia ya tengas ciertas comodidades. Por eso estoy principalmente en contra de la monarquía ya que por haber nacido ahí ya tienes muchas comodidades a parte de que sus comodidades se las tenemos que pagar los ciudadanos queramos o no.
Juanjo
Juanjo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 33
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Volver arriba Ir abajo

Articulo 1 Empty Re: Articulo 1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.