El hambre y la picaresca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El hambre y la picaresca

Mensaje  rocio el Lun Nov 23, 2009 11:33 pm

Lo que les voy a contar es una historia real vivida hace muy pocos días en una importante ciudad metropolitana. Una mujer española de mediana edad, ama de casa y con el marido en el paro desde hace tanto tiempo que ya no tiene subsidio, se lamentaba de su desesperada situación ante la dependienta de una tienda de alimentación. La tendera le aconsejó que acudiera a una de las entidades que ayudan a las familias. Respondió que ya lo había hecho, pero que cada vez tenía menos éxito. A su lado, otra mujer inmigrante de origen árabe escuchaba con atención y discretamente le indicó que la siguiera. Así lo hizo y fueron a casa de la mujer extranjera, quien le contó la manera de acceder a la deseada ayuda. La vistió con sus ropas y la cubrió con el típico velo. Con el aspecto de mujer árabe, se dirigieron hasta el mismo lugar donde días antes le habían regateado la ayuda. La inmigrante le aconsejó que no abriera la boca para que no se descubriera el engaño. Mientras, la mujer de origen árabe explicó a los responsables de la entidad de ayuda que su amiga acababa de llegar del norte de África y que no tenía nada que echarse a la boca. Al poco, las dos mujeres salieron con un carro lleno de comida y un sobre con dinero. La mujer volvió a casa agradecida a su espontánea amiga, pero entristecida por cómo había logrado esa ayuda.

Vamos a ver!!! me stas diciendo que una mujer spañola que es igual de pobre que otra arabae, se tiene que poner un pañuelo en la cabeza para que asi le den la ayuda que tanto necessita? a donde stamos llegandooo!! sea china, arabe, spañola, mejicana o lo que sea, si sta necessitada debe recibir una ayuda y no tener que acerse pasar por otra personaaa para poder comer!!

Vaya telaa, despues dicen que tiene que aver igualdad entre los de fuera y los de aki, primero creo que tienen que empezar por el tema de las ayudas, es decir, que sean las misma para todos, y no tener que fingir no??!!!!
avatar
rocio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 28
Localización : olesa de montserrat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El hambre y la picaresca

Mensaje  Juanjo el Jue Dic 10, 2009 2:37 pm

Tienes toda la razón, se ayuda mas a la gente de afuera que a la gente de aquí. Mi madre fue ha pedir una beca cuando mis hermanas eran pequeñas para los materiales escolares y le dijeron que tenia que ser puta o inmigrante para recibir esa ayuda, y es totalmente serio. Creo que se tendría que mirar para todo el mundo, a lo mejor se piensa la gente que por tal de ayudar a los inmigrantes estas haciendo un bien mayor que ayudando a un español... y no es así, igualdad para todo.
avatar
Juanjo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 26
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.