Ecologia Drets Humans i Animals
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema sanitario de estados unidos- educación

3 participantes

Ir abajo

Sistema sanitario de estados unidos- educación Empty Sistema sanitario de estados unidos- educación

Mensaje  Natalia Lun Nov 02, 2009 7:29 pm

creis k todos tenems derecho a la sanidad publica?

yo opinio k el sistema medico español es uno de ls mejores sobretodo pk la sanidad es otra oportunidad para muchas personas enferemas k sin intervenciones medicas no podrian sobrevivir y como todos tenems derecho a la vida, en estados unidos, tiene algo k aprender dl sistema sanitario español.
Es mjeor pagar un poco mas d impuestos y tener sanidad publica que no pagarlos y no tenerla.
Lo que me lleba hablar de la importacia k el dinero tiene ultimament en muchas vidas...no todo deveria de costar dinero... x ejemplo la educación todos tenems derecho a la educacion? hay ayudas no lo puedo negar pero estas ayudas para ls estudios universitarios son mas bien pocas... n canvio n la educacion primaria y secundaria son más abundantes, pk?
almenos los valores km la amistad el amor el compañerismo, la solidaridad, no tienen precio, kn estos valores ere feliz, pero no puedes vivir de ells para poder sobrevivir necesitas un trabajo, y para tener un trabajo minamament bn pagado necesitas estudios y para tener esos estudios necesitats educación, y para recivir esta educación necesitas dinero....
y es asi km el pobre sigue siendo pobre y el rico sigue siendo rico...
pk el rico estudia y consigue rikezas el pobre deve d trabajar para estudiar pero si trabaja no estudia... y necesita el dinero para poder alimentarse y mantenerse, y la educación pasa a un segundo plano...
Quando la educación deveria de ser lo primero....


ala os he hecho un 2x1 k creeis dl sistema sanitario y k creeis dl sisntema de educación.
Natalia
Natalia
Admin

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 34
Localización : barcelona

https://edha.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sistema sanitario de estados unidos- educación Empty Re: Sistema sanitario de estados unidos- educación

Mensaje  rocio Lun Nov 23, 2009 11:57 pm

El tema ajuda si que es bajo en dinero y muchissimo mas bajo en tiempo; porke pedir un ayuda no cuesta nada, pero para recibirla, buffff... tienen que pasar bastantes mesesss, y eso si te la dan. porke alomejor no cumples los requisitos!!

Ara lo que dice la gente es que el que estudia es porke quiere y se lo puede o pueden pagar!!! (dicen k nadie le obliga)!!!

Supongo que hay mas ajudas para la educacion primaria y secundaria porke es obligatoriaaaa, porke se requiere hasta para trabajar en una fabrica, y por eso lanzan esas ajudas.
Pero por otra parte, nose porke dan ajudas para la educacion primaria y secundaria, porke es muchisimo mas caro una universidaddd, deberian dar mas ajudaas a estas, ya que la gente hace un esfuerzo en ser algo en el presente, inclinandose acia el futuro!!

En fin... hay tantas cosas que arreglar en esta vida, que necessitariamos 1000 años mas de vida, y aun asi no se acabarian de arreglar.
rocio
rocio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localización : olesa de montserrat

Volver arriba Ir abajo

Sistema sanitario de estados unidos- educación Empty Re: Sistema sanitario de estados unidos- educación

Mensaje  Juanjo Miér Dic 09, 2009 2:14 am

Tienes toda la razón Natalia, el sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo pero últimamente no hay dinero ni para ese servicio. La gente va de urgencias por cualquier cosa y lo único que hacen es que las urgencias se colapsen, pero eso también es debido a que si no vas de urgencias los resultados médicos tardan muchísimo en dártelos y todo esto lleva al dinero. Si hubiese dinero suficiente para contratar a mas servicio sanitario y crear mas puestos de trabajo en ese tema la gente no iría de urgencias para tener los resultados antes.
Y sobre el tema de la educación, la educación solo esta reservada para alguna gente pero tenemos que recordar que en otros países la gente empieza a ahorrar desde que nacen sus hijos para la universidad como en el caso de Estados Unidos. Creo que se tendría que ayudar y aportar mas dinero en el ámbito de la educación, quitar dinero de otros sitios como los espectáculos o cosas menos importantes, ya que los estudiantes son el futuro.
Juanjo
Juanjo
Admin

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 33
Localización : Sant Vicenç dels Horts

Volver arriba Ir abajo

Sistema sanitario de estados unidos- educación Empty Re: Sistema sanitario de estados unidos- educación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.